martes, 9 de julio de 2013

Estoy cansada pero no derrotada.

No se si me siento neutral, mal, triste, o no se, pero algunas de esas es, porque tengo en claro que bien no estoy.
A lo largo de mi vida, en distintos momentos se me presentaron varias situaciones de personas que están mal, que se sienten tristes, que se sienten estúpidas, que se sienten una basura, que se sienten poca cosa y así sucesivamente. Lo primero que hago yo es escucharlos, analizar su situación, y entender, porque ya pase por eso, y que logro yo? Yo logro conseguir que esa persona perturbada por problemas, por tristeza, por angustia o demás cosas, se mejore, que sonría, que sea feliz, digamos que le subo el animo....Pero mis palabras animan a todos, menos a mi. Porque? porque soy capaz de alegrar y hacer sentir a todo el mundo bien mientras yo me estoy cayendo a pedazos?, Se que lo hago porque me gusta ver a las personas que quiero felices, pero todos piensan que porque les digo todas esas cosas creen que yo estoy genial, que siempre soy feliz, que siempre tengo motivo para sonreír....cuando en realidad atrás de esa sonrisa falsa que le presento al mundo, esta mi pequeño ser cayéndose a pedazos, pidiendo a gritos que alguien me salve.... Tratando de no quebrarme ahí por cualquier cosa que me digan, respiro hondo, me trago las lagrimas, expulso aire y pienso "Un segundo de felicidad por mil horas de tristeza y tortura, yo se que puedo".
También tengo esa mala costumbre de preocuparme primero por los demás y después por mi, y justamente por cosas como esas estoy así ahora.
Pienso que es mejor sonreír que andar demostrando que estoy mal, porque sinceramente a nadie le importa, solo le importa  a las personas que de verdad se preocupan por mi, hay otras que solo dicen "ay como estas? que te paso porque?" solamente porque leyeron algo, pero jamás de los jamases me habían preguntado antes como estaba o como me sentía o que me pasaba. Y por eso a veces por momentos llego a odiar a esas personas tan hipócritas, es más prefiero que no me pregunten nada a que finjan que les importa o que se comporten como si les importara.
Alguien una vez me dijo "Los que mas dan, son los que menos reciben, aprende a ignorar a todos" .... Digamos que me sirvió un poco, para entender claro, pero a pesar de todo, sigo adelante con la mirada baja un tiempo y después mirada en alto, sonrisa fingida y animos para poder seguir, aunque al final en cualquier momento no aguanto mas y derramo una pequeña lagrima que es la iniciativa de unas largas horas de desahogamiento con llanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tumblr Mouse Cursors